Skip to content
Ink Developer

Redes Sociales

redes sociales

La era de las redes sociales

Actualmente manejamos las Redes Sociales de Compañías importantes, en Colombia y en USA, estar al día con las tendencias tecnológicas es vital para el proceso de posicionamiento de tu Marca, Empresa o Producto, creamos y mantenemos cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Google+ y cualquier otra Red Social que evaluemos necesaria para tu Empresa, creamos y mantenemos el contenido necesario para fidelizar a tus clientes y potenciar las ventas.

Ventajas y desventajas de las Redes Sociales

Pros:
  • Puedes conocer a nuevas personas y/o reconectarte con aquellos que tenías años sin ver.
  • Te permite estar al día con tus amigos o conocidos.
  • Podrás organizar eventos y enviar invitaciones sin pararte de tu silla.
  • Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole
  • Podrás disfrutar y compartir tus fotos y las de tus amigos en linea, solo a pocos clics.
  • Tienes la opción de bloquear o eliminar usuarios no deseados.
Contras:
  • Da libertad a personas que no conoces que se enteren de todos tus movimientos, debes tener mucho cuidado con los amigos de los amigos.
  • Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin, solo con un par de clics pueden obtener una copia de ellas.
  • Tu vida deja de ser privada y te expones a muchas cosas.
  • Puedes llegar a perder mucho tiempo, si estas más pendiente de lo que pasa alli que de tu vida real.
  • Si ves tus redes antes de acostarte te puede dar insomnio,

Email Marketing:

Creando campañas de envío de comunicados a la base de datos de tu Empresa, lograrás que tus clientes estén al tanto de toda la información que requieren, ya sea para ventas o simplemente para mantenerlos informados, este servicio va de la mano con la creación de la Tienda Online.

Material POP:

Contamos con un extenso catálogo de material publicitario para tu Empresa, trabajamos directamente con el distribuidor, te ayudamos a mantener tu marca presente en tus clientes, trabajamos con material importado y hecho en Colombia.

eCommerce y las Redes Sociales

Según un Estudio publicado por IAB Spain el 81% de las personas que navegan por internet en España, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, utilizan redes sociales.

Este porcentaje equivale a 15 millones de usuarios. También, el 14% de los consumidores realizaron una compra a través de alguna red social durante el primer trimestre de 2016.

Las redes sociales aun no se han terminado de afianzar como canales de compra, pero la tendencia dice que muy pronto este será un canal muy importante para los eCommerce, tanto así que el 49% de los eMarketer´s tienen en cuenta las redes sociales para su estrategia de ventas.

Las Redes Sociales y los nuevos negocios

Todos los emprendedores están de acuerdo en algo, y es que antes de comenzar tu nuevo negocio debes darte a conocer y así ir haciendote un nombre en el mercado.

Esta era digital, pone tu negocio en las manos de tu cliente, esto es algo que todos los emprendedores debemos aprovechar.

La inversión en publicidad en las redes sociales es muchísimo menor que en cualquier otro medio, por lo menos hasta ahora, esta es otra característica que debes aprovechar.

Mayor alcance, mayor repercución, mejor tráfico, puedes hacer Marketing 360, que es simplemente llevar tus redes a cada una de ellas y obviamente a la página web.

En resumen

Las redes sociales cobran cada vez más peso en tu estrategia de Marketing Digital.

No solo sirven para dar a conocer una marca, sino también para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.

Poco a poco, somos más los emprendedores que confiamos e inviertimos en estos canales, existe cada día una lucha constante entre las diferentes redes sociales para conseguir el mayor número de usuarios.

¿Sabías qué? cada día pasamos mas de 2 horas en las redes sociales, esto supone que somos los mejores compradores que hay o los mejores clientes ideales para tus productos o servicios.

Instagram ya tiene mas de  1 millón de anunciantes en su base de clientes.

El video será lo que marcará la tendencia en menos de 1 año, asi que a hacer videos en tus redes sociales.