Skip to content
Ink Developer

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)

optimizacion SEO

OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA

La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) es una práctica en el Marketing Digital. Es el atributo que los profesionales del Marketing y los Administradores de sitios web pueden abordar con más facilidad, comencemos.

A medida que se añaden páginas web, la SEO de un sitio podría volverse irregular. En la actualidad, distintas páginas de sitios web normalmente tienen varios autores. No todos los colaboradores de los sitios web están capacitados sobre la SEO para garantizar que las páginas sigan una estrategia de interconexión o estén diseñadas para evitar que una página existente pierda rendimiento. Conforme el contenido de un sitio web crece, es probable que se pasen por alto algunas Meta Descripciones o etiquetas del encabezado, además, muchas de las páginas que se adicionan no se optimizan. Con el tiempo esta deficiencia de las páginas se hace grande y afecta negativamente a la SEO global de un sitio. Una inspección regular debe programarse para asegurar que la SEO no quede olvidada a medida que van creciendo los sitios web.

¡Toma en cuenta que!

El 77% de los sitios web tiene títulos de página: Debería ser el 100%, los títulos de página son un elemento básico de diseño y estos aparecen en los resultados de búsqueda

El 61% de las páginas tiene etiquetas en el encabezado: Los encabezados fortalecen las palabras clave que se encuentran en el título de página y orientan al visitante hacia los contenidos de la página web.

El 57% tiene mapas del sitio web: Incluir un mapa del sitio web es una buena práctica que permite que los visitantes naveguen fácil por tu sitio

Solo el 42% tiene las Meta Descripciones configuradas adecuadamente: Una Meta Descripción se refiere a las pocas líneas de texto (155 caracteres o menos) que aparecen bajo tu título de página en un resultado de búsqueda. Describe de manera eficaz el contenido de tu página a un visitante potencial del sitio web. Esta debe definir con claridad lo que hay en la página y por qué alguien debería hacer click en el enlace. Sin una Meta Descripción, la persona que quiere encontrar algo en los resultados de búsqueda no obtendrá una perspectiva verdadera de lo que hay en tu página.

Recuerda

Realizar una inspección de tu sitio web. Concéntrate en los títulos de página que faltan, etiquetas de encabezado y meta descripciones. Si tu sitio web tiene muchas páginas y carece de un mapa de sitio, crea uno para que facilites la navegación de los visitantes. Revisa las páginas de tu sitio web para asegurarte de que estas no se quiten “Puntos de Rendimiento”. Considera consolidar las páginas duplicadas o crear una estrategia de enlaces cruzados.