Skip to content
Ink Developer

Pasos para crear LINKS directos para compartir tu contenido en redes sociales

Es importante que todo contenido de valor que publiques pueda ser compartido en las redes sociales que más usan tus seguidores: Facebook, LinkedIN y Twitter.

De esta manera, cuando alguien lee un PDF  que hayas realizado puede clicar cualquiera de los links, y compartir con sus contactos el acceso a este contenido que están leyendo.

Las personas siempre quieren compartir recursos útiles con su círculo. Es una forma en la que los seres humanos nos posicionamos en nuestro entorno como alguien interesante y esto hará que llegues mucho más lejos.

La pregunta es… ¿cómo creas estos links directos?

Pasos para crear links para compartir contenido en Linkedin

PASO 1: Clica en la web http://www.sharelinkgenerator.com/

PASO 2: Escribe la URL de destino que quieres que tus embajadores compartan. Puede ser un artículo de tu blog, un video en Youtube o tu página de inicio donde pueden suscribirse a tu newsletter.

PASO 3: Escribe el título (title) y el resumen (summary). Es importante que escribas un par de frases atractivas que animen a los contactos de tu embajador a clicar el link cuando lo vean en LinkedIN. Asegúrate que tiene gancho y que incluye una llamada a la acción.

Crear links para compartir contenido en FaceBook

Simplemente cambia la última parte del link de la URL de Facebook para reflejar la landing page que quieres que compartan tus embajadores. Entonces usas el hipervínculo en un icono de Facebook o simplemente en un texto.

Tras clicar el link, el usuario podrá seleccionar con quien comparte tu contenido en Facebook, añadir un comentario o editar la descripción del link.

Crear links para compartir en Twitter

Te recomendamos la  aplicación gratuita de CLICK TO TWEET, que encontrarás en www.clicktotweet.com. Es gratuita, y puedes conectarte a ella a través de tu propia cuenta de Twitter para no manejar más usuarios y contraseñas.

Una vez estés dentro, te deja escribir tu propio TWEET que será el que tus embajadores puedan compartir con un solo clic, sin tener que escribir ellos nada. Este tweet tiene que incluir la URL de destino donde quieres enviar a la gente, y quizá también un HASHTAG para monitorizar actividad y tu propio usuario para ganar más seguidores.

Una vez has creado el texto, te da un link para que puedes usar como hipervínculo en tus iconos o textos.

Recuerda que si te gustó el artículo compártelo con tus conocidos.