Skip to content
Ink Developer

Google ha vuelto a hacer cambios: Mobile First Index 2018

Google Mobile First Index el último cambio de Google que puede afectar tu sitio web si no te adaptas rápidamente.

Aquí te contamos todo…Sigue leyendo.

¿Qué es el Google mobile-first index? ️

Este nuevo algoritmo de Google  trata de  la manera de indexar y posicionar las páginas web, ahora el requisito indispensable para que tu página este posicionada es que funcione y este diseñada para el móvil.

Antes la indexación de las páginas web se hacían de la versión de escritorio, pero todo cambio, ahora la tendencia de los usuarios es navegar desde sus celulares y por eso Google se  adapto a la nueva tendencia  y para mejorar la experiencia del usuario el requisito principal para posicionar los sites es que estén creadas y sirvan 100% para  los móvil.

Si tu página no dispone de la versión móvil no tienes que entrar en pánico, ya que el robot de Google indexará la versión de escritorio, o sea, si no tienes una versión móvil siempre se indexará la de escritorio pero sí te penalizará con el posicionamiento y esto afectara al tráfico orgánico que puedas tener.

Con este nuevo cambio si tu tenías una versión móvil de tu site y otra de escritorio la que se indexará será la versión móvil.

Si quieres saber si tu site ya tiene este actualización implementada solo debes meterte en Google Search Console y ver si recibiste un mensaje que dice:

Mobile-First indexing enabled for: www.ejm.com

Nuevo Algoritmo de Google

Nuestra Recomendación:

Nuestro consejos es que adaptes rápidamente tu site a la versión móvil y así te libras de penalizaciones y seguirás llegando a muchas más personas.

Nosotros recomendamos una plantilla que se llama Orbital Theme y es perfecta para realizar tu versión móvil de una manera rápida y segura.

Si quieres conocer mas de ella dale clic aquí.