Skip to content
Ink Developer

Cómo redactar un texto SEO optimizado

Paso a paso para realizar un texto SEO Optimizado

Realizar un contenido SEO es algo que no lo hace todo el mundo y menos de manera correcta, por eso te vamos a enseñar algunas cositas para que entiendas como debes escribir un texto para una web que quieres que se posicione con SEO, así que comencemos!!!

Antes de comenzar a escribir, debemos pensar qué queremos que transmita nuestra web. Y a partir de este punto hacer un esquema de los distintos apartados que trataremos.

Escribir pensando en el usuario es la mejor manera de posicionar una web

Es importante utilizar en cualquier texto que realices palabras semánticas y sinónimos de tu palabra clave, sobre todo en  los encabezados  de tu texto, estas son habilidades muy buenas que marcan la diferencia entre un texto normal y un texto que posiciona con SEO

La página de inicio como su nombre lo dice es la principal de tu web, por eso debe tener un texto que enganche al usuario y tenga mucho contenido de valor y responda todas o casi todas las preguntas que busca el usuario sobre tu nicho, esto es importante para que los correctores de AdSense  y Google valoren tu web por su contenido y lo coloque en buena posición por su aporte.

Marketing digital, SEO, posicionamiento
Como realizar un texto SEO

3 reglas para escribir un artículo con SEO

Antes de empezar a escribir te recomiendo que pienses muy bien lo que quieres que tu web transmita desde un principio, es importante realizar una introducción que enganche a tus usuarios, debe ser muy corta pero que tenga mucha aceptación para quien lo lee (tu cliente final).

Para esto debes ver si la tendencia de tu nicho es  tener páginas web tipo tienda o de contenido y eso depende mucho de lo que Google te diga de lo que hace la competencia, por ejm si tu web habla sobre algún producto que se venda fisicamente, te recomendamos una página tipo tienda por que seguro la competencia lo tendrá así pero es muy importante que siempre tenga contenido de valor que aporte información útil para quien lo vaya a comprar, esto ayudara a que mejore tu posición en los buscadores.

Escribe pensando siempre en el usuario y luego en ese texto buscaras esas palabras que funcionan para SEO, pero recuerda Google mostraras las paginas que mejor contenido tengan para las personas.

Como buscar imágenes sin derecho de autor

A la hora de añadir imágenes, deberemos tener en cuenta que solo usaremos aquellas que estén libres de derechos. Hay muchos bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos y también tenemos Google.

Para optimizar la imagen para el SEO, le asignamos un título alternativo (etiqueta alt), que es una descripción corta, y una leyenda, que es una descripción un poco más amplia. Para terminar, clicamos en “insertar imagen”.

Capa SEO:

Una vez terminemos el texto, lo revisamos y le damos una capa SEO. Repasamos las palabras clave en nuestra Hoja de Cálculo y vemos cómo podemos optimizar el texto con ellas. Sin olvidar que todo debe tener sentido.