Skip to content
Ink Developer

3 Tips al Momento de Hacer Campañas de Publicidad de Pago en YouTube

Publicidad Paga en Youtube

3 Tips para que tu Publicidad Sea Efectiva en YouTube

Como ya sabes Youtube es propiedad de Google y éste observa todo lo que hacemos en línea y seguro que lo hace fuera de linea también ya que nuestros móviles son parte de nuestra vida diaria.

Esta “persecución” tiene un motivo principal y es ofrecerle todos los datos que necesitan sus anunciantes para que sean efectivos y de esta forma ganar todos y lograr que estos sigan comprando publicidad de manera consecutiva.

La idea de estos tips es que llegues  a tus clientes perfectos con unos pocos trucos a seguir, así que no perdamos tiempo y empecemos.

1.Tu Anuncio No Debe Parecer Uno:

Los Usuarios de Youtube están acostumbrados a ver gente normal compartiendo videos en este canal y lo que menos les gusta es ver anuncios publicitarios.

Si quieres que tu anuncio llegue a tu audiencia no debe parecerse a un anuncio normal y corriente que grita cómprame! incluso te recomendamos que lo hagas con la cámara de tu móvil.

En cortas palabras para que tu anuncio se EFECTIVO no es necesario contratar a una compañía profesional para producir videos, mientras mas casero se vea será mas eficiente.

2.¿Qué Digo en Mi Anuncio?

Solo debes hacer cualquiera de estas 3 simples cosas:

-Captar la atención: Tienes maximo 10 sg para lograrlo, tratando de entretener al usuario, explicando como hacer algo o ver y comprar un producto, el principal consejo es hablarle directamente a sus problemas o necesidades y prometerle que veran la solucion en tu video.

-Educa, Demuestra o Entretiene: Esta parte del video es donde las personas deciden que es digno de compartir por lo útil que es, ya sea que compren o no.
El punto fuerte es AYUDAR a resolver su problema o enseñar como lo que tu ofreces lo hara de manera mas rápida.

-Vende: Al final de tu video debes hacer una llamada a la acción, y debe ser GENIAL, explicale lo que tiene que hacer: suscribirse, hacer clic en un link, o lo que necesites que haga para conseguir ese descuento, esa muestra o ese libro digital totalmente GRATIS.

3.Selecciona muy bien cuando quieres que aparezcan tus anuncios

Después que hayas realizado tu segmentación de manera correcta lo siguiente y no menos importante es elegir como y cuando quieres que se muestre tu anuncio, por ejemplo podrás mostrar tu anuncios cuando las personas con las características que les indicaste a google haga una búsqueda especifica en YouTube utilizando palabras claves.

Tambien podrás elegir que tu video salga cuando estas personas vean videos relacionados con tu tema e incluso hacer que aparezcan cuando vean videos o canales muy específicos.

Bono extra:

Aplica SEO para tus videos en YouTube

Sí, el SEO para YouTube también existe: no es solo una cuestión relacionada con la búsqueda del mejor posicionamiento para webs y blogs en Google. ¿Quieres posicionar tus vídeos entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda?¿Te preguntas cómo aumentar el tráfico de tu canal de YouTube?

Haz búsquedas previas para saber cómo ponerle el título más adecuado. Una descripción de mínimo 350 palabras. No vale contenido duplicado con el post de tu blog, por ejemplo. Las etiquetas no se ven, pero son importantes para ayudar a Youtube a saber qué hay en el vídeo. Para nota: sube además subtítulos, porque significa más texto. Si consigues retención con breves largos, Youtube será muy feliz, porque su objetivo es que la gente pase tiempo viendo videos. Vital la experiencia de usuario. Lo que más importa es la retención del usuario. Medir los minutos consumidos en las métricas del canal.

Conclusiones

Para hacer anuncios efectivos dentro de YouTube debes primero hacer el perfil de tu “cliente perfecto”, después segmentar tus anuncios con los datos e intereses que tiene este “cliente perfecto” y lo más importante hablarle a esta “persona imaginaria” sobre cómo puede solucionar su problema.

Espero que esta información te ayude a conseguir tus objetivos.